Observatório Alviverde

18/01/2009

LEIAM A ENTREVISTA DE PABLO ARMERO. VEJAM QUE O HOMEM TEM BOM NÍVEL PESSOAL E ESTÁ FOCADO NO PALMEIRAS. VOCÊ ACREDITA NELE?SERÁ A NOSSA SOLUÇÃO ?


Entrevista
A bailar samba

Por Luz Élida Molina Marín - Reportera de El País


Foto: Oswaldo Páez / El País
Pablo Armero es una de las transferencias nacionales más importantes en el 2009. El lateral espera triunfar con Palmeiras en Brasil y la Copa Libertadores.

Pablo Armero, campeón del fútbol colombiano con el América, deberá cambiar su pasito ‘tun tún’ por la samba cada que celebre un gol. El lateral tumaqueño fue adquirido por el Palmeiras brasileño, en una de las transacciones más importantes de este año para el balompié nacional.

Junto a Pablo salieron varios jugadores colombianos por primera vez al fútbol del exterior. Entre los más sonados están Diego Álvarez, César Valoyes, Víctor Ibarbo, Freddy Montero y el central John Kennedy Hurtado, quien busca la opción de quedarse en el Milan de Italia.

El País contactó al lateral ex americano, quien se incorporó el pasado 6 de enero a los trabajos con Palmeiras en Sao Paulo, para conocer detalles de sus primeros días en la tierra de la samba.

En la concentración del onceno paulista, que realiza la pretemporada con miras al arranque del torneo local y la Copa Libertadores, Armero comparte habitación con el zaguero Jeci, de quien, dice, le habla todo el tiempo, tratando de entenderlo y de hacerse entender, pues el portugués le ha costado un poco.

¿Cómo fue ese primer día en Palmeiras?

El primer día siempre es incómodo. Primero, por el idioma; segundo, era el primer contacto con el grupo, pero gracias a Dios me he encontrado con un equipo amigable, que me acogió bien.

¿Qué le dijo el técnico Vanderlei Luxemburgo?

El ‘profe’ me habló de América, me dijo que había visto el primer partido de la final ante Medellín; también me comentó que Víctor Aristizábal había hablado con él, que le había dado muy buenas referencias mías; eso me llenó de alegría y confianza porque ‘Aristi’ en Brasil es muy importante.

¿Qué lo ha impactado de su nuevo club?

Lo que más me gusta es que es un club muy organizado, que hace sentir bien al jugador. El clima en Sao Paulo es bueno; a veces hace calor, otras veces hace frío. Es una ciudad grande, que tiene muchas cosas lindas y ojalá al equipo y a mí nos vaya bien para ganarme la hinchada y dejar en alto el nombre de Colombia.

¿Cree que será complicado ganarse un lugar en la titular?

No va a ser fácil, pero estoy motivado, contento y con muchas ganas de hacer las cosas bien. No hemos hecho fútbol, pero espero ganarme la confianza del cuerpo técnico y los compañeros para demostrar mi talento, como lo hice en América.

¿Ha tenido contacto con los aficionados?

Cuando voy al ‘shopping’ o en la concentración, que es un centro vacacional, la gente me ve y me dice “Armero”, “Colombiano”, “América”, y me piden autógrafos. Los niños y la gente en general se han tomado fotos conmigo.

¿Cómo le ha ido con el idioma?

Me cuesta porque es la primera vez que vivo fuera del país; entonces, cuando el ‘profe’ le habla al grupo es complejo de entender, pero luego viene a mí y me dice lo que quiere, entonces comprendo.

¿Y ha pensado en estudiar el idioma?

Ya tengo un diccionario y cuando escucho las palabras las busco, y espero estudiar para entender mejor; los compañeros me hablan mucho y tratan de que entienda.

¿Qué llevó para acordarse de Colombia?

Traje fotos del América, de mi familia, vídeos del título con el equipo en diciembre. Eso es bueno para ver a mis compañeros, para recordar las cosas bonitas que viví con América porque somos como una familia y yo los extraño bastante; por eso me traje varios vídeos.

Con América celebraba bailando. ¿Ya pensó cómo lo va a hacer en Brasil?

Varios compañeros del Palmeiras vieron goles y celebraciones con el América, y les llamó la atención el pasito del ‘tun-tún’, pero me piden que les enseñe a bailar salsa. Yo les dije que mi fuerte es el ‘reggaetón’, pero lo más seguro es que estando en Brasil me toque a mí aprender a bailar samba para celebrar los goles.

Perfil

Pablo Estifer Armero

22 años, defensa

Comentario: el lateral, campeón con América en el torneo finalización del 2008, se formó en las divisiones menores de los escarlatas y ha actuado con la Selección Colombia.

2 Comentários:

  • Às 18 de janeiro de 2009 16:59 , Blogger Pinho disse...

    acho que esse Armero vai dar samba! mas precisamos de um cérebro para o time funcionar... espero que, tão logo o Belluzzo seja eleito, isso aconteça.

    saudações alviverdes.

     
  • Às 19 de janeiro de 2009 13:04 , Anonymous Mestre dos Magos disse...

    Sobre Armero.

    Só pracisa apenas um tempo para ele se adaptar ao nosso futebol.

    Acredito que será uma grande surpresa, um grande jogador.

     

Postar um comentário

Assinar Postar comentários [Atom]

<< Página inicial